Ritual contra el mal de ojo:

Este ritual lo realizaremos un viernes por la noche

Una vela pequeña y blanca.

Dos puñados de sal fina.

Un cuenco con agua.

Echaremos dos puñados de sal en el cuenco con agua y lo removeremos muy bien. Pondremos la vela en el agua y la encenderemos. Pondremos el cuenco detrás de la puerta de la habitación y lo mantendremos allí hasta la que vela se haya consumido por completo.

Ritual contra el mal de ojo:

Este ritual tiene una duración de 21 días.

Un plato blanco.

Nueve pedacitos de carbón vegetal.

Nueve cucharadas de sal gruesa.

Pondremos en el plato tres pedazos de carbón vegetal y a su lado tres cucharadas de sal. Colocaremos el plato debajo de la cama a la altura de la cabeza durante una semana. Pasada la semana tiraremos el carbón y la sal en una bolsa de papel sin tocar nada con las manos. Después del medio día tiraremos la bolsa en un lugar lejos de la casa y a ser posible por donde pase agua con corriente. Esto lo de repetiremos durante tres semanas seguidas.

Ritual contra el mal de ojo:

Un vaso nuevo y limpio.

Agua de lluvia o mineral.

Tres pedazos de carbón vegetal.

Colocaremos el agua de lluvia dentro del vaso y le agregaremos los pedacitos de carbón. Pondremos el vaso con el carbón detrás de la puerta de entrada de la casa hasta que los trozos de carbón se hayan disuelto. Tiraremos el contenido y lavaremos bien el vaso. Este vaso sólo lo utilizaremos para realizar un nuevo ritual para el mal de ojo.