google-site-verification: google0761411e43e75e43.html

lun

11

ene

2016

El significado de los números en el tarot

 

En el análisis esotérico del número, debemos tener en cuenta la división tradicional entre número pares y números impares.

 

Los números  pares  se consideran femeninos, poco propicios y referidos a momentos de cambio. Los números impares son masculinos, favorables y significativos de un estado avanzado.

 

UNO, I, 1:

 El uno es una semilla, un inicio, un potencial. El todo en potencia. Comienzo, germinación, afirmación de uno mismo, independencia, audacia y liderazgo.

 

DOS, II, 2:

 Acumulación de fuerzas, de deseos, de ideas, de sentimientos, etc. Acumulación, preparación y receptividad. Asociación, pareja, lucha, rivalidad, comunicación, cooperación, compromiso y armonía.

 

TRES, III, 3:

 Es una explosión de energías, de deseos, de ideas y de sentimientos. Estallido que dará lugar a la creación o a la destrucción. Totalidad, talento, energía, éxito, sociabilidad, empatía.

 

CUATRO, IV, 4:

 El equilibrio, la seguridad, estabilidad, maduración, firmeza, organización.

 

CINCO, V, 5:

 La estabilidad se quiebra para perseguir otros ideales, la tentación, aventura, renovación, matrimonio, éxito, inestabilidad, cambios, incertidumbres.

   

SEIS, VI, 6:

 Armonía, amistad, vida familiar, lealtad, amor, belleza.

  

SIETE, VII, 7:

 Inteligencia, fuerza, originalidad, imaginación. Una nueva explosión de fuerza, movimiento más maduro basado en la propia experiencia. Acción.

  

OCHO, VIII, 8:

 Muerte y transformación, estabilidad, éxito en los negocios, finanzas y política. El equilibrio y la perfección.

  

NUEVE, IX, 9:

 Número del iniciado, protección, extranjero, espiritualidad. Representa la totalidad. . Una vez conseguida la perfección sólo nos queda entrar en crisis para ayudar a entrar en el nuevo ciclo desconocido. Crisis y nueva construcción.

  

DIEZ, X, 10:

 Término, consecución, suerte. La totalidad cumplida, final de ciclo que dará paso al siguiente.

 

mié

18

feb

2015

Significado de los colores en la baraja de tarot


    En este artículo os facilitamos un listado del significado de cada color en el tarot para que os ayude a investigar más significados de cada carta en vuestra baraja.

  

Rojo       

Amor, pasión, atracción, acción. Fuego, la sangre, calor, actividad, vida, deseo, aunque también violencia y peligros.

 Amarillo 

Energía, trabajo, poder, felicidad, dinero, inteligencia. Clarividencia y consciencia, iluminación, voluntad y fuerza; crueldad, la sequía, locura y destrucción.

 Azul        

Profundidad, estabilidad, eternidad, amistad, seriedad. Espíritu, idealismo, sentimientos, el inconsciente, reflexión; inmovilidad, despotismo y tiranía.

 Verde      

Fertilidad, crecimiento, esperanza, inteligencia. La naturaleza, el eterno nacimiento, la transformación, la esperanza, la eternidad; la envidia.

 Naranja   

Energía, alegría, amistad, creatividad, fuerza. Humanidad, vida y placer carnal; materialismo, represión y desprecio al cuerpo.

 Rosa        

Amor, inocencia, entrega, sentimientos.

Gris          

Organización, estabilidad, relaciones sociales.

Marrón    

Masculino, estabilidad, fortaleza.

Dorado    

Realeza, dinero, riqueza, fortaleza.

Morado    

Dignidad, serenidad, creatividad, espiritualidad. Lo impersonal, la Sabiduría suprema; el sacrificio y la muerte.

Negro       

Austeridad, aislamiento, soledad, vida interior, dolor. Ausencia total de luz, no existe color pero también, es el paso preámbulo para el nacimiento de la vida. Muerte, oscuridad, misterio, lo oculto y, por supuesto, resurrección.

 Blanco        

Pureza, inocencia, bondad, virginidad, iluminación, éxtasis, e inmortalidad, alegría y felicidad. También nos evoca al frío, al miedo y al egoísmo.


0 comentarios

mar

30

dic

2014

Amuleto para atraer la suerte en Nochevieja:

Amuleto para atraer la suerte en Nochevieja:

Necesitaremos:

1 nuez

1 moneda de cobre

1 hoja de laurel

1 pizca de canela

Pegamento



Instrucciones:

Cuando terminen de sonar  las 12 campanadas y hayamos brindado, cogeremos la nuez, y la abriremos con cuidado para que no se nos rompa mucho la cáscara. Lo ideal es dejarla en dos mitades. Nos comemos  la nuez y acto seguido introducimos dentro de  la cáscara vacía, la moneda,  el  laurel , la pizca de canela y la sellamos  con mucho cuidado con el pegamento. Éste será nuestro amuleto para atraer la suerte  y la prosperidad para el nuevo año. Suerte a tod@s amigos!!


0 comentarios

vie

26

dic

2014

Rituales de Nochevieja para atraer la suerte en el Año Nuevo



Dependiendo del  país en el que  nos encontremos, existen diferentes costumbres para atraer la suerte en esta última noche del año. A continuación, os proponemos algunos de los rituales que hacemos en España.

Casi  todas las familias preparan 12 uvas que se comen mientras suenan cada una de las doce campanadas.

No hay que olvidar echar algo de oro en la copa con la que brindamos para recibir el nuevo año para que nos llegue dinero.

Llevar ropa interior roja  para atraer el amor

Para los que queréis que se vaya todo lo malo del año, tenéis que abrir todas la ventanas y puertas de la casa antes de la medianoche.

En Italia, las familias cenan lentejas esa última noche del año, para atraer el dinero. Esta tradición se está extendiendo en España poco a poco.

Cuando terminen las 12 campanadas procurad tener dinero en los bolsillos, atrae la prosperidad.

Cuando ya hayan sonado las 12 campanadas tenéis que dar un paso hacia delante con el pie derecho para atraer la suerte.

Encender velas. Dependiendo de lo que queramos atraer para el nuevo año elegiremos diferentes colores de velas antes de la cena  para dar suerte a los que os reunáis. Hay que dejarlas consumir durante toda la noche.

Significado de las velas:

Roja: atrae el amor.

Dorada: atrae el dinero y la abundancia.

Rosa: para encontrar pareja.

Verde: para la salud.

Amarilla: para los negocios.

Azul: para mejorar el trabajo.

Morada: para alejar las malas energías y todo lo negativo.

Blanca: para sanar relaciones y encontrar paz.

Os animamos a que nos contéis vuestras tradiciones y rituales para esta noche tan especial. Un abrazo cósmico y nuestros deseos de un FELIZ AÑO 2015 A TODOS NUESTROS SEGUIDORES Y AMIGOS.





Equinoccio de otoño

Esta madrugada a las 4h 29m hora oficial peninsular, dará comienzo el otoño que se produce cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño.


La palabra equinoccio proviene del  latín aequinoctium y significa «noche igual»  En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.


Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en las que los dos polos  terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.


Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.


A lo largo del otoño habrá dos eclipses. El 8 de octubre un eclipse total de luna que será visible en Asia, Australia, , océano Pacífico y América. Y otro eclipse parcial de Sol el día 23 de octubre. parcial de Sol, que será visible en el este de Norteamérica. Ninguno será visible en España.


9 comentarios

dom

10

ago

2014

Superluna de agosto y lluvia de Perséidas

Esta superluna en acuario nos dará plenitud y alegría. Aumentará la capacidad de conectar con gente muy diversa y nos ofrecerá un toque de originalidad. Es el momento de pedir deseos y de mostrarnos abiertos a los cambios.Durante el atardecer y la noche de hoy 10 de agosto, podremos disfrutar de uno de los fenómenos visuales más atractivos que nos ofrece la naturaleza, la superluna. Este fenómeno se produce gracias a la órbita elíptica que realiza la tierra. Es el momento en el que la luna está más cerca de nuestra Tierra y se conoce como perigeo lunar. Este año 2014, esta proximidad es especialmente acusada (356.577 kilómetros, frente a los 406.000 de media), hasta el punto de que hay que remontarse a hace 18 años para encontrar un precedente de una luna llena de mayor tamaño como la que se verá este sábado, un espectáculo sobrecogedor, por otra parte, en aquellos puntos donde el cielo esté despejado. Además, coincidirá con la lluvia de estrellas que se podrá contemplar entre los días del 11 al 13 de agosto, y que constituye para muchos una ocasión para pedir deseos. También conocidas como 'Las lágrimas de San Lorenzo' por coincidir con la festividad del día de este Santo, las Perséidas son las más populares porque tienen lugar en agosto, un mes donde las noches son más largas y muchos los que estamos de vacaciones. Las Perséidas se llaman así porque parecen provenir de la constelación de Perseo y son una lluvia de meteoros procedentes de los restos del cometa Swing-Tuttle , que al entrar en contacto con la atmósfera arden y brillan, atravesando el cielo a una velocidad de 59km hora. Recordad que esta noche muchos de nosotros estaremos disfrutando de este espectáculo y que de alguna manera estaremos conectados. Desde escuela de tarot os enviamos un gran abrazo cósmico!!

 

1 comentarios
curso de tarot
curso de tarot

Nuestro curso de tarot on line ya ha empezado.

Contacta con nosotros y consigue tu diploma.

Precio 120 euros

Abierto el plazo de matrícula para el curso presencial de Tarot. Los que estéis interesados podéis contactar con nosotros en consultas@escueladetarot.es o directamente en nuestro teléfono 654618849