AÑO NUEVO CHINO 2020. EL AÑO DE LA RATA DE METAL.
Cada doce años se inicia un nuevo ciclo que viene marcado por el primer signo del horóscopo chino, que es la rata. Así pues, este 2020 marca el inicio de la nueva rueda zodiacal china.
El Año Nuevo Chino se celebra un mes más tarde que Nochevieja y el inicio del año se determina cuando se produce la primera luna nueva del primer mes lunar, que tiene lugar entre el 20 de enero y el 20 de febrero.
En este año 2020, se celebra el 25 de enero y dura hasta el 11 de febrero de 2021, cuando comenzará el año del búfalo. Para los chinos será el año 4718 y abrirá un nuevo ciclo de 60 años, una nueva era.
Se conoce también como la Fiesta de la Primavera porque coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación.
El horóscopo chino lo integran doce animales, cada uno con sus propias características que se proyectan en el año al que dan nombre. La rata es el primero de ellos.
Según la leyenda, el emperador organizó una carrera entre todos los animales. El orden de llegada de cada animal fue lo que determinó su orden en el horóscopo chino. El primer animal en llegar fue la rata porque usó su astucia y la falta de ciertos escrúpulos que la caracterizan. Le pidió al buey que le llevara en su lomo para cruzar el río, a lo que el buey accedió y justo cuando estaban a punto de llegar a la meta, la rata saltó de su lomo y se le adelantó.
La rata está asociada con la tierra y la media noche. la rata es claramente Yang y tradicionalmente, se relaciona con lo masculino, lo luminoso, la acción, la actividad. Siempre ha simbolizado en la cultura china la prosperidad familiar, la buena suerte, astucia y la abundancia.
En este año de la rata tenemos la oportunidad de activar nuevas energías y realizar cambios en los distintos ámbitos de la vida. Estamos ante un cambio de ciclo que durará 60 años que se iniciará el 25 de enero y permitirá que se abran nuevas oportunidades relacionadas con el uso de dos tipos de energía, la física y la mental. Es tiempo de sembrar, de planificar y organizar nuestro futuro a mediano y largo plazo.
¡¡Feliz Año de la Rata para todos!!
mar
30
dic
2014
mar
30
dic
2014
lun
11
ene
2016
En el análisis esotérico del número, debemos tener en cuenta la división tradicional entre número pares y números impares.
Los números pares se consideran femeninos, poco propicios y referidos a momentos de cambio. Los números impares son masculinos, favorables y significativos de un estado avanzado.
UNO, I, 1:
El uno es una semilla, un inicio, un potencial. El todo en potencia. Comienzo, germinación, afirmación de uno mismo, independencia, audacia y liderazgo.
DOS, II, 2:
Acumulación de fuerzas, de deseos, de ideas, de sentimientos, etc. Acumulación, preparación y receptividad. Asociación, pareja, lucha, rivalidad, comunicación, cooperación, compromiso y armonía.
TRES, III, 3:
Es una explosión de energías, de deseos, de ideas y de sentimientos. Estallido que dará lugar a la creación o a la destrucción. Totalidad, talento, energía, éxito, sociabilidad, empatía.
CUATRO, IV, 4:
El equilibrio, la seguridad, estabilidad, maduración, firmeza, organización.
CINCO, V, 5:
La estabilidad se quiebra para perseguir otros ideales, la tentación, aventura, renovación, matrimonio, éxito, inestabilidad, cambios, incertidumbres.
SEIS, VI, 6:
Armonía, amistad, vida familiar, lealtad, amor, belleza.
SIETE, VII, 7:
Inteligencia, fuerza, originalidad, imaginación. Una nueva explosión de fuerza, movimiento más maduro basado en la propia experiencia. Acción.
OCHO, VIII, 8:
Muerte y transformación, estabilidad, éxito en los negocios, finanzas y política. El equilibrio y la perfección.
NUEVE, IX, 9:
Número del iniciado, protección, extranjero, espiritualidad. Representa la totalidad. . Una vez conseguida la perfección sólo nos queda entrar en crisis para ayudar a entrar en el nuevo ciclo desconocido. Crisis y nueva construcción.
DIEZ, X, 10:
Término, consecución, suerte. La totalidad cumplida, final de ciclo que dará paso al siguiente.
mié
18
feb
2015
En este artículo os facilitamos un listado del significado de cada color en el tarot para que os ayude a investigar más significados de cada carta en vuestra baraja.
Rojo
Amor, pasión, atracción, acción. Fuego, la sangre, calor, actividad, vida, deseo, aunque también violencia y peligros.
Amarillo
Energía, trabajo, poder, felicidad, dinero, inteligencia. Clarividencia y consciencia, iluminación, voluntad y fuerza; crueldad, la sequía, locura y destrucción.
Azul
Profundidad, estabilidad, eternidad, amistad, seriedad. Espíritu, idealismo, sentimientos, el inconsciente, reflexión; inmovilidad, despotismo y tiranía.
Verde
Fertilidad, crecimiento, esperanza, inteligencia. La naturaleza, el eterno nacimiento, la transformación, la esperanza, la eternidad; la envidia.
Naranja
Energía, alegría, amistad, creatividad, fuerza. Humanidad, vida y placer carnal; materialismo, represión y desprecio al cuerpo.
Rosa
Amor, inocencia, entrega, sentimientos.
Gris
Organización, estabilidad, relaciones sociales.
Marrón
Masculino, estabilidad, fortaleza.
Dorado
Realeza, dinero, riqueza, fortaleza.
Morado
Dignidad, serenidad, creatividad, espiritualidad. Lo impersonal, la Sabiduría suprema; el sacrificio y la muerte.
Negro
Austeridad, aislamiento, soledad, vida interior, dolor. Ausencia total de luz, no existe color pero también, es el paso preámbulo para el nacimiento de la vida. Muerte, oscuridad, misterio, lo oculto y, por supuesto, resurrección.
Blanco
Pureza, inocencia, bondad, virginidad, iluminación, éxtasis, e inmortalidad, alegría y felicidad. También nos evoca al frío, al miedo y al egoísmo.
mar
30
dic
2014
Necesitaremos:
1 nuez
1 moneda de cobre
1 hoja de laurel
1 pizca de canela
Pegamento
Instrucciones:
Cuando terminen de sonar las 12 campanadas y hayamos brindado, cogeremos la nuez, y la abriremos con cuidado para que no se nos rompa mucho la cáscara. Lo ideal es dejarla en dos mitades. Nos comemos la nuez y acto seguido introducimos dentro de la cáscara vacía, la moneda, el laurel , la pizca de canela y la sellamos con mucho cuidado con el pegamento. Éste será nuestro amuleto para atraer la suerte y la prosperidad para el nuevo año. Suerte a tod@s amigos!!
vie
26
dic
2014
Dependiendo del país en el que nos encontremos, existen diferentes costumbres para atraer la suerte en esta última noche del año. A continuación, os proponemos algunos de los rituales que hacemos en España.
Casi todas las familias preparan 12 uvas que se comen mientras suenan cada una de las doce campanadas.
No hay que olvidar echar algo de oro en la copa con la que brindamos para recibir el nuevo año para que nos llegue dinero.
Llevar ropa interior roja para atraer el amor
Para los que queréis que se vaya todo lo malo del año, tenéis que abrir todas la ventanas y puertas de la casa antes de la medianoche.
En Italia, las familias cenan lentejas esa última noche del año, para atraer el dinero. Esta tradición se está extendiendo en España poco a poco.
Cuando terminen las 12 campanadas procurad tener dinero en los bolsillos, atrae la prosperidad.
Cuando ya hayan sonado las 12 campanadas tenéis que dar un paso hacia delante con el pie derecho para atraer la suerte.
Encender velas. Dependiendo de lo que queramos atraer para el nuevo año elegiremos diferentes colores de velas antes de la cena para dar suerte a los que os reunáis. Hay que dejarlas consumir durante toda la noche.
Significado de las velas:
Roja: atrae el amor.
Dorada: atrae el dinero y la abundancia.
Rosa: para encontrar pareja.
Verde: para la salud.
Amarilla: para los negocios.
Azul: para mejorar el trabajo.
Morada: para alejar las malas energías y todo lo negativo.
Blanca: para sanar relaciones y encontrar paz.
Os animamos a que nos contéis vuestras tradiciones y rituales para esta noche tan especial. Un abrazo cósmico y nuestros deseos de un FELIZ AÑO 2015 A TODOS NUESTROS SEGUIDORES Y AMIGOS.
Esta madrugada a las 4h 29m hora oficial peninsular, dará comienzo el otoño que se produce cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño.
La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual» En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.
Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en las que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.
Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.
A lo largo del otoño habrá dos eclipses. El 8 de octubre un eclipse total de luna que será visible en Asia, Australia, , océano Pacífico y América. Y otro eclipse parcial de Sol el día 23 de octubre. parcial de Sol, que será visible en el este de Norteamérica. Ninguno será visible en España.
dom
10
ago
2014
Esta superluna en acuario nos dará plenitud y alegría. Aumentará la capacidad de conectar con gente muy diversa y nos ofrecerá un toque de originalidad. Es el momento de pedir deseos y de mostrarnos abiertos a los cambios.Durante el atardecer y la noche de hoy 10 de agosto, podremos disfrutar de uno de los fenómenos visuales más atractivos que nos ofrece la naturaleza, la superluna. Este fenómeno se produce gracias a la órbita elíptica que realiza la tierra. Es el momento en el que la luna está más cerca de nuestra Tierra y se conoce como perigeo lunar. Este año 2014, esta proximidad es especialmente acusada (356.577 kilómetros, frente a los 406.000 de media), hasta el punto de que hay que remontarse a hace 18 años para encontrar un precedente de una luna llena de mayor tamaño como la que se verá este sábado, un espectáculo sobrecogedor, por otra parte, en aquellos puntos donde el cielo esté despejado. Además, coincidirá con la lluvia de estrellas que se podrá contemplar entre los días del 11 al 13 de agosto, y que constituye para muchos una ocasión para pedir deseos. También conocidas como 'Las lágrimas de San Lorenzo' por coincidir con la festividad del día de este Santo, las Perséidas son las más populares porque tienen lugar en agosto, un mes donde las noches son más largas y muchos los que estamos de vacaciones. Las Perséidas se llaman así porque parecen provenir de la constelación de Perseo y son una lluvia de meteoros procedentes de los restos del cometa Swing-Tuttle , que al entrar en contacto con la atmósfera arden y brillan, atravesando el cielo a una velocidad de 59km hora. Recordad que esta noche muchos de nosotros estaremos disfrutando de este espectáculo y que de alguna manera estaremos conectados. Desde escuela de tarot os enviamos un gran abrazo cósmico!!