¿QUÉ VELA DEBEMOS ELEGIR SEGÚN SU COLOR?

Vela verde:

El color de la esperanza, el poder de comunicación y la inteligencia. Se usan para activar o cambiar una situación que consideramos perdida. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos, en el amor o la salud. También son muy apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y contra la envidia. Nos ayudará a alcanzar la responsabilidad, la estabilidad, la fidelidad y el conocimiento supremo, con lo que se consigue el éxito profesional

Vela rosa:

El color de las emociones, de los sentimientos. Se utilizan para crear concordia en la familia y para aumentar el amor entre sus miembros de manera que las relaciones sean afables. Esta vela favorece las reconciliaciones, las relaciones estables y la duración de las parejas. También ayuda a liberar el pensamiento, el espíritu y la sensibilidad y provoca la atracción.

Vela naranja:

El color del sol y de la fuerza. Las velas naranja son muy útiles cuando se busca trabajo o se desea mejorar en él. También son eficaces para conseguir una buena comunicación con los demás y favorecen el magnetismo y las curaciones. Estas velas se utilizan como agradecimiento tras haber conseguido una meta o deseo. Poseen características relacionadas con la fertilidad masculina otorgándole al hombre energía.

Velas marrones:

El color que liga a las personas al suelo. Estas velas simbolizan la fortaleza de la persona y, sobre todo, el sexo masculino. Se utilizan para conseguir estabilidad y madurez. Podemos recurrir a ellas para obtener fertilidad, en el caso que queramos tener hijos. Y nos ayudará a vislumbrar el camino a seguir para alcanzar una profunda espiritualidad y sabiduría.

Velas azules:

El color de la serenidad, de la amistad y de la fidelidad. Son las que hay que encender cuando buscamos la paz y la calma. También se utiliza para la fidelidad, para favorecer relaciones estables, duración de las parejas y para que se cumplan los compromisos. Son velas que ensalzan el desarrollo de los sentidos, las ganas de vivir y la visión positiva de las cosas.

Velas moradas:

El color del sacrificio, la meditación y la espiritualidad. Estas velas ayudan a conseguir una salud robusta, a conseguir éxito en nuestros proyectos y en las uniones,  cuando pretendamos unir a las personas o unirnos nosotros mismos a alguien. Este color de vela potencia las capacidades visionarias y paranormales, facilita la clarividencia y el contacto con el mundo de los fenómenos sobrenaturales. Se trata de un color que favorece mucho más a las mujeres que a los hombres.

Velas blancas:

El color de la pulcritud y la pureza. Se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total para eliminar las energías negativas que vamos absorbiendo del ambiente. Sus principales efectos son sobre la maternidad, la familia, para protección en los viajes y de los niños pequeños, como potenciadora de la capacidad de intuición y de refuerzo de los lazos. Y en el plano espiritual potencia la devoción, y en cuanto al carácter, hace que la persona sea más humilde.

Velas doradas:

El color de la riqueza, del poder material. Se utiliza en búsqueda de riqueza, para facilitar las inversiones y estimular el ahorro.

Velas plateadas

El color del magnetismo, la atracción y superposición de lo espiritual sobre lo material. Se utiliza la vela plateada para reforzar el plano espiritual del hombre, para ayudarle a centrarse en el misticismo de la vida espiritual, en la búsqueda de la verdad y de la fe y el permitir contactar con las fuerzas superiores.