Significado de los colores en la baraja de tarot


    En este artículo os facilitamos un listado del significado de cada color en el tarot para que os ayude a investigar más significados de cada carta en vuestra baraja.

  

Rojo       

Amor, pasión, atracción, acción. Fuego, la sangre, calor, actividad, vida, deseo, aunque también violencia y peligros.

 Amarillo 

Energía, trabajo, poder, felicidad, dinero, inteligencia. Clarividencia y consciencia, iluminación, voluntad y fuerza; crueldad, la sequía, locura y destrucción.

 Azul        

Profundidad, estabilidad, eternidad, amistad, seriedad. Espíritu, idealismo, sentimientos, el inconsciente, reflexión; inmovilidad, despotismo y tiranía.

 Verde      

Fertilidad, crecimiento, esperanza, inteligencia. La naturaleza, el eterno nacimiento, la transformación, la esperanza, la eternidad; la envidia.

 Naranja   

Energía, alegría, amistad, creatividad, fuerza. Humanidad, vida y placer carnal; materialismo, represión y desprecio al cuerpo.

 Rosa        

Amor, inocencia, entrega, sentimientos.

Gris          

Organización, estabilidad, relaciones sociales.

Marrón    

Masculino, estabilidad, fortaleza.

Dorado    

Realeza, dinero, riqueza, fortaleza.

Morado    

Dignidad, serenidad, creatividad, espiritualidad. Lo impersonal, la Sabiduría suprema; el sacrificio y la muerte.

Negro       

Austeridad, aislamiento, soledad, vida interior, dolor. Ausencia total de luz, no existe color pero también, es el paso preámbulo para el nacimiento de la vida. Muerte, oscuridad, misterio, lo oculto y, por supuesto, resurrección.

 Blanco        

Pureza, inocencia, bondad, virginidad, iluminación, éxtasis, e inmortalidad, alegría y felicidad. También nos evoca al frío, al miedo y al egoísmo.


Escribir comentario

Comentarios: 0
curso de tarot
curso de tarot

Nuestro curso de tarot on line ya ha empezado.

Contacta con nosotros y consigue tu diploma.

Precio 120 euros

Abierto el plazo de matrícula para el curso presencial de Tarot. Los que estéis interesados podéis contactar con nosotros en consultas@escueladetarot.es o directamente en nuestro teléfono 654618849