Significado de los colores en la baraja de tarot

En este artículo os facilitamos un listado del significado de cada color en el tarot para que os ayude a investigar más significados de cada carta en vuestra baraja.

Rojo

Amor, pasión, atracción, acción. Fuego, la sangre, calor, actividad, vida, deseo, aunque también violencia y peligros.

Amarillo

Energía, trabajo, poder, felicidad, dinero, inteligencia. Clarividencia y consciencia, iluminación, voluntad y fuerza; crueldad, la sequía, locura y destrucción.

Azul

Profundidad, estabilidad, eternidad, amistad, seriedad. Espíritu, idealismo, sentimientos, el inconsciente, reflexión; inmovilidad, despotismo y tiranía.

Verde

Fertilidad, crecimiento, esperanza, inteligencia. La naturaleza, el eterno nacimiento, la transformación, la esperanza, la eternidad; la envidia.

Naranja

Energía, alegría, amistad, creatividad, fuerza. Humanidad, vida y placer carnal; materialismo, represión y desprecio al cuerpo.

Rosa

Amor, inocencia, entrega, sentimientos.

Gris

Organización, estabilidad, relaciones sociales.

Marrón

Masculino, estabilidad, fortaleza.

Dorado

Realeza, dinero, riqueza, fortaleza.

Morado

Dignidad, serenidad, creatividad, espiritualidad. Lo impersonal, la Sabiduría suprema; el sacrificio y la muerte.

Negro

Austeridad, aislamiento, soledad, vida interior, dolor. Ausencia total de luz, no existe color pero también, es el paso preámbulo para el nacimiento de la vida. Muerte, oscuridad, misterio, lo oculto y, por supuesto, resurrección.

Blanco

Pureza, inocencia, bondad, virginidad, iluminación, éxtasis, e inmortalidad, alegría y felicidad. También nos evoca al frío, al miedo y al egoísmo.

Escribir comentario

Comentarios: 0