Superluna de agosto y lluvia de Perséidas

Esta superluna en acuario nos dará plenitud y alegría. Aumentará la capacidad de conectar con gente muy diversa y nos ofrecerá un toque de originalidad. Es el momento de pedir deseos y de mostrarnos abiertos a los cambios.Durante el atardecer y la noche de hoy 10 de agosto, podremos disfrutar de uno de los fenómenos visuales más atractivos que nos ofrece la naturaleza, la superluna. Este fenómeno se produce gracias a la órbita elíptica que realiza la tierra. Es el momento en el que la luna está más cerca de nuestra Tierra y se conoce como perigeo lunar. Este año 2014, esta proximidad es especialmente acusada (356.577 kilómetros, frente a los 406.000 de media), hasta el punto de que hay que remontarse a hace 18 años para encontrar un precedente de una luna llena de mayor tamaño como la que se verá este sábado, un espectáculo sobrecogedor, por otra parte, en aquellos puntos donde el cielo esté despejado. Además, coincidirá con la lluvia de estrellas que se podrá contemplar entre los días del 11 al 13 de agosto, y que constituye para muchos una ocasión para pedir deseos. También conocidas como 'Las lágrimas de San Lorenzo' por coincidir con la festividad del día de este Santo, las Perséidas son las más populares porque tienen lugar en agosto, un mes donde las noches son más largas y muchos los que estamos de vacaciones. Las Perséidas se llaman así porque parecen provenir de la constelación de Perseo y son una lluvia de meteoros procedentes de los restos del cometa Swing-Tuttle , que al entrar en contacto con la atmósfera arden y brillan, atravesando el cielo a una velocidad de 59km hora. Recordad que esta noche muchos de nosotros estaremos disfrutando de este espectáculo y que de alguna manera estaremos conectados. Desde escuela de tarot os enviamos un gran abrazo cósmico!!

Escribir comentario

Comentarios: 1

Lucia (martes, 12 agosto 2014 16:25)

Gracias por darnos tantos datos de un fenómeno tan especial!!!
    El cielo, las estrellas, la luna, y la influencia de todo ello en las personas es tan grande como desconocida para casi todos nosotros. Ojalá podamos aprender y aprovechar para mejorar nuestro propio carácter y las relaciones con los demás.
    Un saludo y gracias por toda la información que nos dáis.