Rituales de Nochevieja para atraer la suerte en el Año Nuevo

Dependiendo del  país en el que  nos encontremos, existen diferentes costumbres para atraer la suerte en esta última noche del año. A continuación, os proponemos algunos de los rituales que hacemos en España.

Casi  todas las familias preparan 12 uvas que se comen mientras suenan cada una de las doce campanadas.

No hay que olvidar echar algo de oro en la copa con la que brindamos para recibir el nuevo año para que nos llegue dinero.

Llevar ropa interior roja  para atraer el amor

Para los que queréis que se vaya todo lo malo del año, tenéis que abrir todas la ventanas y puertas de la casa antes de la medianoche.

En Italia, las familias cenan lentejas esa última noche del año, para atraer el dinero. Esta tradición se está extendiendo en España poco a poco.

Cuando terminen las 12 campanadas procurad tener dinero en los bolsillos, atrae la prosperidad.

Cuando ya hayan sonado las 12 campanadas tenéis que dar un paso hacia delante con el pie derecho para atraer la suerte.

Encender velas. Dependiendo de lo que queramos atraer para el nuevo año elegiremos diferentes colores de velas antes de la cena  para dar suerte a los que os reunáis. Hay que dejarlas consumir durante toda la noche.

Significado de las velas:

Roja: atrae el amor.

Dorada: atrae el dinero y la abundancia.

Rosa: para encontrar pareja.

Verde: para la salud.

Amarilla: para los negocios.

Azul: para mejorar el trabajo.

Morada: para alejar las malas energías y todo lo negativo.

Blanca: para sanar relaciones y encontrar paz.

Os animamos a que nos contéis vuestras tradiciones y rituales para esta noche tan especial. Un abrazo cósmico y nuestros deseos de un FELIZ AÑO 2015 A TODOS NUESTROS SEGUIDORES Y AMIGOS.

Equinoccio de otoño

Esta madrugada a las 4h 29m hora oficial peninsular, dará comienzo el otoño que se produce cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño.

La palabra equinoccio proviene del  latín aequinoctium y significa «noche igual»  En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en las que los dos polos  terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.

Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

A lo largo del otoño habrá dos eclipses. El 8 de octubre un eclipse total de luna que será visible en Asia, Australia, , océano Pacífico y América. Y otro eclipse parcial de Sol el día 23 de octubre. parcial de Sol, que será visible en el este de Norteamérica. Ninguno será visible en España.

Escribir comentario

Comentarios: 9

Loyd Timm (viernes, 03 febrero 2017 01:04)

Wow, this post is pleasant, my sister is analyzing such things, so I am going to inform her.

Vince Dashner (viernes, 03 febrero 2017 16:57)

What's up, every time i used to check website posts here in the early hours in the morning, as i enjoy to gain knowledge of more and more.

Creola Schroyer (sábado, 04 febrero 2017 04:46)

An interesting discussion is definitely worth comment. I believe that you need to write more about this issue, it may not be a taboo subject but generally folks don't discuss these topics. To the next! All the best!!

Jerry Fike (lunes, 06 febrero 2017 00:49)

Hello! Do you know if they make any plugins to assist with SEO? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results. If you know of any please share. Many thanks!

Gerard Autry (lunes, 06 febrero 2017 18:33)

Hi there, all is going nicely here and ofcourse every one is sharing data, that's genuinely good, keep up writing.

Gilberto Neiss (martes, 07 febrero 2017 16:34)

I was curious if you ever considered changing the structure of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images. Maybe you could space it out better?

Timmy Ek (miércoles, 08 febrero 2017 17:26)

Hello there, You have done an incredible job. I'll certainly digg it and personally recommend to my friends. I'm confident they'll be benefited from this web site.

Yvette Fredenburg (jueves, 09 febrero 2017 01:05)

I blog quite often and I genuinely thank you for your content. This article has really peaked my interest. I'm going to take a note of your site and keep checking for new information about once per week. I subscribed to your Feed as well.

Latoyia Didonato (jueves, 09 febrero 2017 23:49)

Hey there I am so grateful I found your blog page, I really found you by error, while I was researching on Digg for something else, Anyhow I am here now and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don�t have time to read it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the superb work.