El significado de los números en el tarot

 

En el análisis esotérico del número, debemos tener en cuenta la división tradicional entre número pares y números impares.

 

Los números  pares  se consideran femeninos, poco propicios y referidos a momentos de cambio. Los números impares son masculinos, favorables y significativos de un estado avanzado.

 

UNO, I, 1:

 El uno es una semilla, un inicio, un potencial. El todo en potencia. Comienzo, germinación, afirmación de uno mismo, independencia, audacia y liderazgo.

 

DOS, II, 2:

 Acumulación de fuerzas, de deseos, de ideas, de sentimientos, etc. Acumulación, preparación y receptividad. Asociación, pareja, lucha, rivalidad, comunicación, cooperación, compromiso y armonía.

 

TRES, III, 3:

 Es una explosión de energías, de deseos, de ideas y de sentimientos. Estallido que dará lugar a la creación o a la destrucción. Totalidad, talento, energía, éxito, sociabilidad, empatía.

 

CUATRO, IV, 4:

 El equilibrio, la seguridad, estabilidad, maduración, firmeza, organización.

 

CINCO, V, 5:

 La estabilidad se quiebra para perseguir otros ideales, la tentación, aventura, renovación, matrimonio, éxito, inestabilidad, cambios, incertidumbres.

   

SEIS, VI, 6:

 Armonía, amistad, vida familiar, lealtad, amor, belleza.

  

SIETE, VII, 7:

 Inteligencia, fuerza, originalidad, imaginación. Una nueva explosión de fuerza, movimiento más maduro basado en la propia experiencia. Acción.

  

OCHO, VIII, 8:

 Muerte y transformación, estabilidad, éxito en los negocios, finanzas y política. El equilibrio y la perfección.

  

NUEVE, IX, 9:

 Número del iniciado, protección, extranjero, espiritualidad. Representa la totalidad. . Una vez conseguida la perfección sólo nos queda entrar en crisis para ayudar a entrar en el nuevo ciclo desconocido. Crisis y nueva construcción.

  

DIEZ, X, 10:

 Término, consecución, suerte. La totalidad cumplida, final de ciclo que dará paso al siguiente.

 

curso de tarot
curso de tarot

Nuestro curso de tarot on line ya ha empezado.

Contacta con nosotros y consigue tu diploma.

Abierto el plazo de matrícula para el curso presencial de Tarot. Los que estéis interesados podéis contactar con nosotros en consultas@escueladetarot.es o directamente en nuestro teléfono 654618849